Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzó la venta de autotest | ¿Cómo usarlo?

Desde esta tarde se podrán conseguir en todas las farmacias de Buenos Aires. Qué se debe tener en cuenta

Las pruebas de autotest de Covid-19 llegarán durante esta tarde a las farmacias de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde ya se podrán vender al público. 

En tanto, el fin de semana se realizó la distribución en localidades del interior del país. Entre ellas Mar del Plata, Tandil y Rosario según informó Isabel Reinoso (presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina). 

«Apenas lleguen a la farmacia van a estar disponibles ya que las farmacias ya tienen el sistema informático instalado para poder hacer la dispensa de los test de autoevaluación» aseguró.

Además detalló que una vez realizada la entrega, el farmacéutico tomará los datos: nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono de contacto.

En la computadora de la farmacia se imprimirá esa información junto con un código QR que el cliente puede leer desde la cámara de su celular. Allí se le van a desplegar cuatro botones: positivo, negativo, inválido o lo haré más adelante. La persona elige la opción que corresponde y esa información le llega directamente a la farmacia.

Si no desea hacerlo de esta manera, estarán disponibles los métodos convencionales como avisar por teléfono, email o personalmente. 

El autotest determinará si hay presencia de las proteínas de virus, y si da positivo el margen de error es bajísimo.

Cabe destacar que aquellos que se consideren contacto estrecho y quieran testearse deberán esperar como mínimo tres o cuatro días desde el contacto para que la carga viral sea detectable.

Por ultimo el autotest está indicado para pacientes mayores de 60, con comorbilidades y personas que estén transitando un embarazo.

¿Cómo hacerse un autotest?

Para realizarse un autotest, es importante lavarse correctamente las manos y colocar el cassette en un lugar limpio. 

Posteriormente debemos pasar el hisopo cuatro o cinco veces en la nariz. No más de 2 centímetros, ya que no hace falta llegar hasta el fondo porque son test nasales, no nasofaríngeos.

Una vez obtenida la respuesta deberemos informar a la farmacia el resultado para que lo reporten en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

En caso de querer hacerlo por saliva, es importante tener en cuenta varios factores como no haberse cepillado los dientes ni haber ingerido comida ni bebida. Lo recomendado es realizarlo por la mañana.

Los comentarios están cerrados.