Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Incendios y saqueos en el santuario de las víctimas de Iron Mountain

A días del esperado procesamiento en la causa por el incendio del deposito de Iron Mountain, vandalizaron un santuario que homenajeaba a las victimas de la tragedia. Familiares aseguraron que son varios los sucesos violentos que sufren desde aquel 5 de febrero del 2014.

A días de un nuevo aniversario de la tragedia de Iron Mountain y mientras se esperan nuevos procesamientos en la causa por el incendio del deposito de documentación, el santuario que homenajeaba a los 10 bomberos y rescatistas fallecidos apareció en el día de ayer vandalizado.

Los familiares consideraron que el hecho forma parte de una serie de intentos para acallarlos. Además denunciaron que a dos miembros de familias de victimas se les bloqueó el celular repentinamente.

«Tarde triste. Los amigos de fierro que fueron al santuario de Barracas, donde las personas de buen corazón dejaban cosas en honor a los 10 héroes, se encontraron con que fue vandalizado», escribió en su Facebook Mimí Albornoz.

«Los amigos de fierro que fueron al santuario de Barracas se encontraron con que fue vandalizado»

Y detalló: «Robaron las cosas que les pertenecía a nuestros hijos. Lo dejaron vacío, quemaron el árbol sobre el que cayó la pared, un símbolo muy importante para nosotros».

A su vez, otra familiar de una victima de Iron Mountain escribió: «Mucha bronca y tristeza. Vandalizaron y rompieron el altar de nuestros caídos que fue armado por los familiares, amigos y conocidos; por gente que venía de muchos lugares y quería conocer el lugar donde perdieron la vida 10 servidores públicos».

«Todos dejaron cosas de corazón (rosarios, remeras, cosas de bomberos, cuadros, imágenes religiosas, entre otras cosas). Lamentablemente todo eso se perdió, pero vamos a levantarlo de vuelta como como lo hicimos hace casi 8 años», concluyó.

«Lamentablemente todo eso se perdió, pero vamos a levantarlo de vuelta como como lo hicimos hace casi 8 años»

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el abogado de las familias aseguró que siempre que avanzan judicialmente sucede algo.

«No es la primera vez que suceden cosas extrañas y bastante sospechosas», sostuvo mientras espera que para los próximos días se procese a los imputados por «incendio culposo seguido de muerte».

Asimismo, Sandra Barícula (hermana del rescatista Pedro Barícola) contó que hace algunos años, les pincharon el telefono. Hasta a una de sus hermanas la persiguieron en una camioneta cuando iba a grabar una entrevista para el documental que busca reflejar lo sucedido.

Barícola responsabilizó directamente por este ataque a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y del anterior gobierno nacional, que encabezaba el expresidente Mauricio Macri.

¿Qué pasó en el incendio de Iron Mountain?

Iron Mountain es una empresa estadounidense fundada en 1951, que ofrece servicios de administración y gestión de información empresarial. 

Un 5 de febrero de 2014 a las 09:00 de la mañana aproximadamente, ocho bomberos y dos rescatistas murieron en un incendio y consecuente derrumbe de un depósito de Iron Mountain.

Se incendiaron 5.000 cajas con documentos de diversas compañias que eran guardadas en ese deposito. Entre ellas de los bancos HSBC y Patagonia sobre las cuales pesa una denuncia por lavado de dinero.

En febrero del 2015, autoridades judiciales confirmaron que el incendio fue intencional pero aún no se condenó a quienes provocaron el incendio ni se investigó a fondo el suceso. 

Los comentarios están cerrados.