Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Un herido tras la explosión de un tablero de luces en una escuela

El hecho ocurrió durante una instalación de paneles solares en la Escuela N°8 de Boedo. El trabajador fue atendido por quemaduras de segundo grado.

Un obrero resultó herido mientras realizaba trabajos en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron voceros de la Unión de Trabajadores de la Educación, la explosión se originó en el tablero de luces cera de el, generándole quemaduras de segundo grado.

La explosión sucedió el día martes, mientras el obrero instalaba paneles solares en la escuela N° 8, ubicada en el barrio porteño de Boedo.

«Empezó a salir fuego y el único herido es el obrero, que está siendo atendido por quemaduras de segundo grado en el brazo», aseguró una vocera de UTE. Quien además agregó que el personal docente debió evacuar la escuela, que permanece vacía.

El tablero de luces estaba en el mismo lugar que las calderas donde se encontraba presente el personal docente y administrativo de la escuela. Teniendo en cuenta esto, la explosión podría haber sido mucho más grave.

«Exigimos al Gobierno de la Ciudad informe si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos»

UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

«Exigimos al Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos», aseveró UTE en un comunicado.


/

Los comentarios están cerrados.