Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gremios docentes evalúan el incremento propuesto por el gobierno

En caso de que los gremios acepten, se pagará en cuatro tramos. El salario mínimo será de $50.000 a partir del 1 de marzo y de $60.000 en septiembre.

El Gobierno nacional ofreció un aumento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos, gremios y sindicatos evaluarán la propuesta.

La oferta fue presentada por el ministro de educación, Jaime Perczyk y el ministro de trabajo Claudio Moroni, en el marco de las negociaciones paritarias de todos los años.

Según el Ministerio de Educación, la oferta del Estado nacional eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre. 

«Desde que asumió este Gobierno nos comprometimos a que los salarios de los trabajadores no sólo le ganen a la inflación sino que también se recuperen. Ese fue el compromiso del presidente Alberto Fernández y el que cumplimos con esta propuesta», expresó Perczyk.

Durante el tercer encuentro del año con los gremios, Perczyk destacó que el objetivo es que el 2 de marzo próximo comiencen las clases. 

«El objetivo es que todas las chicas y todos los chicos recuperen el derecho a una presencialidad plena y a la normalidad. Queremos que sea un ciclo de reparación de estos dos años que fueron muy difíciles»

JAIME PERCZYK

El funcionario detalló que la propuesta de la cartera educativa nacional consta de un salario mínimo docente nacional fijado en la suma de $50.000 a partir del 1 de marzo.

Esto significa un incremento del 21,21% integrado de la siguiente manera:

  • 5% en concepto de recomposición del acuerdo paritario correspondiente al año 2021 y 16,21% referido al corriente acuerdo paritario del año 2022.

Además, otorga un aumento del 8,08% el 1° de junio para que el salario alcance $53.333. El mismo porcentaje en agosto para llegar a $56.666 y otro 8,08% en septiembre para que el salario mínimo sea de $60.000. Lo que representa un incremento del 45,4% de la pauta salarial correspondiente.

Del encuentro participaron los cinco gremios docentes de representación nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, además de los ministros de educación de las provincias.

 

Los comentarios están cerrados.