Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Numeral ganó su primer FOMECA

Tras ganar una de las líneas del FOMECA, integrantes del medio se reunieron esta tarde con funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Esta tarde, integrantes de El Numeral participaron de un encuentro con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tras resultar beneficiarios por primera vez de una de las líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Durante el encuentro estuvieron presentes la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, junto a Luis Zarranz y Brenda Daney, integrantes de dicha área en ENACOM.

“Siempre es una alegría recibir a un medio comunitario», expresó Sucarrat. Y agregó: «El fin es que esta herramienta pueda llegar a más y más medios para que la pluralidad de voces sea una realidad efectiva a lo largo y a lo ancho del país y que todos y todas puedan ejercer el derecho a la comunicación y el acceso a la información”, sostuvo la subdirectora del ENACOM, María Sucarrat.


Este año cumplimos siete años. Después de años de trabajo autogestivo, finalmente nos conformamos como Cooperativa Cuenco, para poder desarrollar y profundizar el trabajo que veníamos haciendo. Siempre, desde nuestro inicios nos propusimos construir una comunicación responsable y colectiva. En esta oportunidad, ese trabajo nos llevó a ser beneficiarios por primera vez del FOMECA, a través de la Línea “Contenidos” y en la sublínea “Experiencias productivas comunitarias” por un monto de 1.900.000 pesos.


«Es un gran desafío para poder seguir articulando distintas acciones y así poner en valor el trabajo que hacemos”

Belén Quetglas, la presidenta de la Cooperativa expresó el entusiasmo que hay en el medio frente a esta nueva experiencia. “La idea durante este encuentro fue poner en común el trabajo que venimos haciendo desde la cooperativa. Es la primera vez que somos ganadores de una línea del FOMECA; lo cual es una experiencia nueva y un aprendizaje para lo que viene y, por eso, estamos muy entusiasmados», señaló.

Además, detalló sobre la importancia de tener el apoyo de un organismo «que pueda brindar estas herramientas a un medio cooperativo».  «Es un gran desafío para poder seguir articulando distintas acciones y así poner en valor el trabajo que hacemos”, concluyó.

Foto: ENACOM

Los comentarios están cerrados.