Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Hospitales de paro por mejoras salariales y laborales

La medida, que durará 24 horas, afectará el servicio en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con excepción de las guardias.

En reclamo de un aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria y mejores condiciones laborales, la Asociación de Médicos de la Ciudad convocó a un paro de actividades en hospitales por 24 horas.

«Se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas. Todo el equipo de salud estuvo al pie del cañón en todos los hospitales», resaltó el presidente de la asociación.

En esa línea agrego que están convencidos de que este es el momento de decirle al gobierno y a la sociedad que merecen un mejor salario y condiciones dignas de trabajo.

Asimismo, sostuvo que en la ciudad no hubo un reconocimientos al equipo de salud. «Es momento de que se les brinde a los médicos lo que se merecen, en este momento, nos ofrecen una paritaria que consideramos insuficiente«, agregó.

Enfermería como actividad profesional

A su vez, el personal de salud de la ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería se unió junto a la Federación de Profesionales al paro que comenzó después de las 00:00 en contra de los «salarios de miseria».

Puntualmente, los trabajadores del sector exigen que se reconozca a la enfermería como una actividad profesional.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería mencionó el nuevo índice de inflación que se conoció la semana pasada. «La canasta de pobreza llega a los 84.000 pesos y la canasta familiar supera los 140.000», aseguró.

«El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país cobra salarios de miseria. En la enfermería en particular es aberrante la situación: $70.000 promedio, sumas en negro y aguinaldos de $20.000. Encima discriminadas de la Carrera Profesional, intolerable«, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.