Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se levantó el paro nacional de trenes

Los trenes volverán a funcionar a partir de las 10, luego de la negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro Alexis Guerrera.

Los servicios de trenes tanto de cargas como de pasajeros de todo el país se encuentraron paralizados a raíz de una disposición del sindicato La Fraternidad.

La medida se generó en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y Bahía Blanca.

Durante esta mañana, las principales estaciones de trenes de Buenos Aires presentaron largas filas en las paradas de colectivos cercanas.

Además miles de pasajeros habituales al servicio ferroviario tuvieron que salir con mucho más tiempo de anticipación de sus hogares por la suba de tráfico.

El secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, ratificó ayer el paro «en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo».

La acción de protesta había sido dispuesta el 21 por el Secretariado Nacional del gremio y fue ratificada este lunes por Maturano.

Por su parte, Trenes Argentinos informó que «no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada», medida que suelen tomar al momento de resolver los inconvenientes que generaría un paro de este nivel.

«No habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada»

TRENES ARGENTINOS

«La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización», enfatizó el dirigente.

«La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento»

OMAR MATURANO, DIRIGENTE GREMIAL

Además mencionó «las conductas de algunos gobiernos provinciales que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación. Utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60%».

Maturano embistió contra la decisión de algunos jueces, que prohibieron «la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, lo que beneficia a empresas automotoras que reaparecieron en el mercado a partir de medidas tendenciosas que golpean al tren, en un contexto nacional en el que fallecen más de 5 mil personas en accidentes de tránsito carretero», enfatizó el sindicalista.


Los trenes volverán a funcionar a partir de las 10:00

Luego de la negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, finalmente hubo un acuerdo.

Tras una ardua negociación, los trenes volverán a funcionar con normalidad al mediodía, de todas maneras desde las 10 de la mañana, se retomará la actividad progresivamente.

La decisión se tomó luego de las charlas entre Omar Maturano y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. A la salida de la reunión, el gremialista habló con los medios. «Era límite la situación para parar, porque hace 20 días no teníamos un servicio por una orden judicial», expresó en C5N. 

«Era límite la situación para parar, porque hace 20 días no teníamos un servicio por una orden judicial»

OMAR MATURANO

Los comentarios están cerrados.