Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Allanaron la casa de quien habría encargado los afiches contra CFK

Se trata del padre de una de las personas demoradas el jueves último, quien tenía en su poder el vehículo utilizado en la pegatina de afiches contra la vicepresidenta.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y efectivos de la policía bonaerense allanaron la vivienda de uno de los sindicatos organizadores de la campaña de difamación contra Cristina Fernández de Kirchner.

El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana en Morón. La policía continua buscando al padre de una de las personas demoradas el jueves último por conducir el vehículo que pegatinó contra la vicepresidenta.

Los investigadores dieron con este hombre de 54 años, que después de los allanamientos del viernes, abandonó su casa. Este fue quién habría realizado el encargo de los mil afiches a una imprenta en Lanús y mandado a hacer la pegatina.

Al llegar, los oficiales se encontraron con una camioneta con ploteo en sus laterales con los rostros Axel Kicillof, Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Una cartelería similar a la que se había hallado en un allanamiento anterior en un domicilio también de Morón.

En la caja de la camioneta se encontraron también trozos de afiches que podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Mauro Tereszko, y ya tiene cinco imputados, cuatro de los cuales deberán presentarse a declarar esta semana.

De qué campaña gráfica estamos hablando

El lunes 28 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con cientos de afiches que culpaban a Cristina Fernández de 35.000 muertes.

Los afiches reproducen parte de los cuestionamientos del ala más dura de la oposición. Quienes cuestionan la política sanitaria del Gobierno contra el Covid-19 y buscan instalar la falsa teoría de que las autoridades nacionales habían optado por el laboratorio ruso Sputnik en detrimento del estadounidense Pfizer, algo que la propia firma norteamericana desacreditó.

Rápidamente, Alberto Fernández, el Frente de todos y decenas de funcionarios salieron a repudiar los hechos.

Los comentarios están cerrados.