Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Suba del 9,5% en tarifas de televisión, internet y telefonía

ENACOM autorizó el aumento. Aquellas empresas que incrementen por encima de ese tope deberán reembolsar el monto extra en la próxima factura.

Durante esta mañana, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó un aumento del 9,5% para las tarifas de teléfono, internet y televisión en mayo y otro en julio.

El anuncio tuvo lugar en la última actualización del Boletín Oficial, donde se detalló que las empresas que apliquen aumentos por encima de los valores expresamente autorizados, deberán hacerse cargo del reintegro a los usuarios. Puntualmente, descontándolo de la próxima factura a emitir.

Asimismo, a quienes no abonen sus facturas por tener aumentos superiores al 9,5% autorizado, las empresas prestadoras no pueden suspenderle el servicio. Tampoco empezar a computar el plazo de mora hasta que lleguen las boletas con las re-facturaciones correspondientes.

En caso de incumplimientos, la entidad a cargo de Claudio Ambrosini quedó habilitada a aplicar posibles sanciones.

Pero eso no es todo, en la resolución, las autoridades nacionales también fijaron los valores máximos de la modalidad prepaga de servicios de celulares.

A partir de mayo la recarga de 50MB de datos móviles por día no puede superar los $27,40, el segundo de voz los $0,42 y los mensajes de texto los $5,50, todos con impuestos incluidos.

Finalmente, con el aumento esperado para el mes de julio, los valores pasarán a ser:

  • $30 para la recarga de 50MB de datos móviles.
  • $0,46 el segundo de voz.
  • $6 por cada mensaje de texto.

Los comentarios están cerrados.