Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La FIFA dispuso sanciones económicas para Argentina

La AFA deberá pagar una multa de 10237,21 dólares porque la Selección demoró el saque inicial de los partidos contra Venezuela y Ecuador, incidente que según el código disciplinario de la FIFA denota una "mala conducta en el equipo".

Mediante su Comité de Disciplina, la FIFA anunció sanciones económicas para la Argentina. Además una dura pena para Senegal (por el uso de punteros láser en el partido contra Egipto).

La información se difundió desde el portal de medios de la FIFA y las sanciones se tomaron después de los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar.

Puntualmente, el seleccionado argentino recibió dos sanciones por retrasos en los inicios de los partidos contra Venezuela y Ecuador (25 y 29 de marzo).

Este incidente, se encuentra dentro del código disciplinario de la FIFA y está catalogado como «mala conducta del equipo (saque inicial retrasado)».

La AFA, entonces, deberá pagarle a la FIFA una multa de 10237,21 dólares porque la Selección demoró el saque inicial de los partidos.

La FIFA sancionó a la AFA porque la Selección demoró los saques iniciales ante Venezuela y Ecuador.Argentina también está involucrada en una sanción para Chile ya que durante el partido disputado el pasado 27 de enero, la FIFA observó comportamientos discriminatorios y lanzamiento de objetos.

La multa que recibió la ANFP que de 105,538.80 dolares y un partido con un número limitado de espectadores.

De todas maneras, el castigo más importante lo recibió Senegal por los hechos que tuvieron lugar en el partido repechaje ante Egipto.

Según la FIFA, la federación senegalesa incumplió en el «orden y la seguridad» del partido en los siguientes aspectos:

  • Falta de implementación de las reglas de seguridad existentes y falla para garantizar el mantenimiento de la ley y el orden en el estadio
  • Invasión del campo de juego
  • Lanzamiento de objetos
  • Encendido de fuegos artificiales
  • Uso de punteros láser y uso de objetos para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo, como una bandera ofensiva.

Es por ello, que Senegal deberá pagar una multa de 175 mil francos suizos, es decir, 179,798.32 dólares. Además de un partido a puertas cerradas. 

Los comentarios están cerrados.