Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un proyecto para pagar el transporte con celular y sin SUBE

El Ministerio de Transporte está trabajando en un proyecto para solucionar el conflicto de quedarnos sin saldo en un momento inoportuno y poder viajar en transporte público sin la necesidad de contar con la tarjeta SUBE.

Las tarjetas SUBE son, actualmente, el único método de pago para viajar en transporte público en la mayoría de la Argentina. La innovación de la tarjeta ha facilitado muchísimas cosas pero, también trajo consigo un problema que nos sucede cotidianamente: quedarnos sin carga en un momento donde la necesitamos.

Es por ello, que desde el Ministerio de Transporte, están analizando un proyecto que permite pagar cualquier pasaje de transporte público con el celular. 

Este nuevo método, no pretende eliminar la sube, sino convivir con ella. Quienes prefieran seguir eligiéndola, seguirán pagando sus viajes como lo hacen hasta el momento pero, desde Transporte buscan darle al pasajero otra facilidad y practicidad.


Actualmente se puede cargar la sube con el celular ¿lo sabías?

Por lo general, se suele cargar la tarjeta sube en kioskos, estaciones o terminales automáticas, pero hay una manera de cargar y acreditar el saldo solamente usando el teléfono celular.

En el último tiempo, desde el Gobierno se brindó la posibilidad de cargar la tarjeta utilizando la App Carga SUBE.

Dicha aplicación permite cargar la SUBE 100% desde el celular, además de consultar el saldo, el último viaje y movimientos.

Con esta aplicación se puede acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE, pero no es compatible con todos los celulares. 

¿Qué tiene que tener mi teléfono para ser compatible?

El celular deberá tener un sistema operativo Android 4.3 o superior a este. Además deberá contar con tecnología NFC, una antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación) y por supuesto, datos móviles o acceso a una red WIFI.

Si tu teléfono con NFC aún no es compatible y tu sistema operativo se actualizó a Android Oreo, intenta bajarla nuevamente desde tu PlayStore.

  • Para cargar la sube con el celular, el usuario debe ingresar en la opción «cargar sube» y elegir una de las aplicaciones. Luego de realizar el pago, deberá volver a la primer pantalla y hacer click en «acreditar el saldo». Una vez allí, se deberá apoyar la tarjeta atrás del teléfono, y ni bien la aplicación la detecte, el pago se acreditará.

Los comentarios están cerrados.