Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Denunciaron que la policía reprimió y detuvo a 12 cartoneros

Las detenciones se dieron en medio de una movilización pacífica, donde cartoneros, carreros y recicladores reclamaban por abruptos descuentos en sus sueldos, paritarias y más trabajo.

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) denunció que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió y detuvo a doce compañeros.

Según el comunicado de la FACCyR, las detenciones sucedieron en el marco de una movilización pacífica. Allí reclamaban por descuentos de sueldos, paritarias y mejoras en los Centros verdes porteños.

«La Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a seis compañeros y compañeras en la movilización pacífica que estábamos llevando adelante desde la Federación y Amanecer de los Cartoneros por paritarias y mejoras en los Centros Verdes de la Ciudad. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y compañeras. ¡Ni un preso o presa más por luchar!», expresó la federación en su página de Facebook.

Además, más tarde detuvieron a otros seis manifestantes, lo que terminó con cooperativistas concentrados ante la Fiscalía exigiendo la liberación.

Trabajo en los Centros verdes para las cooperativas

Aparte de reclamar por el descuento abrupto a sueldos de gran parte de los trabajadores de las cooperativas, Cartoneros viene negociando paritarias con la Ciudad. Le exigen al Gobierno Porteño, que les de el apoyo para llevar adelante tareas de mantenimiento de los Centros Verdes a todas las cooperativas que trabajan recolectando y reciclando.

La respuesta de Horacio Rodriguez Larreta es muy clara, responden con un no enorme y un desmedido despliegue policial.

«Hay que ser forro para pedir que aplaudan tu ciudad verde y después no pagarles, reprimir y detener a los cartoneros que son los que juntan y recuperan los residuos. Liberen ya a los detenidos. Dejen de pretender resolver problemas cagando a palos a la gente, Horacio Rodríguez Larreta», escribió Ofelia Fernández en Twitter.

Los comentarios están cerrados.