Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Miles de personas se movilizaron a la Corte

Durante la tarde de ayer, la militancia se reunió en Tribunales para exigir una nueva reforma judicial. "Por una justicia democrática e independiente, juicio político y remoción de la Corte Suprema", se tituló el comunicado que expresaba el hartazgo popular.

Este jueves sindicatos, militantes y referentes se movilizaron contra la Corte Suprema de la Nación, frente al Palacio de Tribunales.

El acto, encabezado por el dirigente Luis D´Elía y el juez Juan Ramos Padilla, tuvo inicio a las 18:00 y la consigna se replicó en varias ciudades del país.

«Fin del lawfare”, “basta de impunidad” y “democratización de la Justicia”, fueron algunos de los pedidos que se escucharon arriba y abajo del escenario.

«Por una justicia democrática e independiente, juicio político y remoción de la Corte Suprema», se tituló además, el comunicado que leyeron frente al Palacio de Justicia. Allí, además se exigió la liberación de Milagro Sala y el resto de presos políticos en Jujuy; se cuestionó el carácter patriarcal de la Justicia y se pidió renuncia inmediata de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Convocada por organismos de derechos humanos, sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales, la marcha expresó hartazgo.

«Quienes nos movilizamos hoy dijimos en el multitudinario acto del pasado 1F en Tribunales que esta Corte se tiene que ir por fundadas razones», se expresó en el documento.

Y continuó, «Esta Corte reproduce la lógica fundante del sistema. Es clasista, patriarcal, misógina y elitista. Demandamos una Corte Suprema que impulse la transformación del Poder Judicial y de sus prácticas habituales. Quienes nos movilizamos este 5 de mayo, consideramos todos estos hechos de una enorme gravedad institucional, que ponen en peligro a la República».
«Esta Corte reproduce la lógica fundante del sistema: es clasista, patriarcal, misógina y elitista. Demandamos una (…) que impulse la transformación del Poder Judicial y de sus prácticas habituales.
Entre las y los que se reunieron para exigir una reforma judicial, se encontraban las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, las dos CTA, algunos sectores de la CGT, la APDH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la Liga Argentina por los Derechos Humanos. También la Cámpora, el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, sectores del movimiento de mujeres y legisladores del Frente de Todos.

Los comentarios están cerrados.