Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto removerá funcionarios que se opongan a las nuevas tarifas

“La suba de tarifas es una decisión política, quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno” advirtió Fernández. El mandatario apunta a los funcionarios interventores de los entes reguladores.

El presidente Alberto Fernández no pudo escapar de la interna que atraviesa el Frente de Todos y desde su gira en Europa amenazó a varios funcionarios públicos.

Principalmente, la polémica se desató luego de que el mandatario le respondiera a Cristina Kirchner, calificando a su mirada como «parcial». Decisión no menor, ya que se contradice con la coincidencia política que asegura tener con su compañera de fórmula.

Mientras el presidente llegaba a Berlín para la reunión con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y ante la presencia de varios periodistas invitados, Fernández lanzó una advertencia: “La suba de tarifas es una decisión política, quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”.

“La suba de tarifas es una decisión política, quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”

ALBERTO FERNÁNDEZ

Es que, el ministro de Economía, Martín Guzmán, necesita de los interventores de los entes reguladores para avanzar con su plan económico. Entre tantas otras medidas, un pedido directo del FMI: un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde el próximo mes.

A quienes necesitan puntualmente es a Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas; y a la titular del ENRE, Soledad Manín, que responde al actual subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien cuestionó la política que imagina Guzmán.

Este ultimo indicó que el aumento no contempla el principio de gradualidad, que los usuarios sufrirán un fuerte impacto en sus facturas de junio y que atenta contra el proceso de crecimiento económico que se viene verificando.

Sabiendo esto, entendemos que los dichos del presidente no son menores y están apuntados a estos funcionarios. Además, el mandatario recordó que los legisladores que responden al Frente de Todos, votaron una ley que dio marco a la propuesta de Guzmán y que, por lo tanto, sería una contradicción oponerse ahora.

En Berlín, Fernández también consideró que el próximo índice de inflación va a ser más bajo que el anterior, y que junio será inferior a mayo. Además, celebró los últimos aumentos salariales en torno al 60%. “Cuándo más se recupere el salario, es mejor”, dijo el Presidente desde Europa.

Los comentarios están cerrados.