Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un hombre se tiró al mar para rescatar a un perro que cayó

Un caniche estaba paseando junto a su familia por "La Feliz" hasta que por un descuido el animal cayó al mar. Cerca de la zona se encontraba Pablo, quien no dudó en ir al rescate.

A metros de la escollera de Punta Iglesia, en Mar del Plata, un caniche toy estaba paseando junto a su familia y tras un descuido cayó al mar. Ocurrió en la mañana del miércoles 18 de mayo.

Cuando los familiares de la mascota se dieron cuenta de la situación, desesperadamente empezaron a buscar ayuda a los gritos. Mientras tanto, el pobre animal intentaba llegar a la orilla y no lo lograba.

Fue entonces, cuando un hombre que transitaba por el lugar, no dudo un instante. Se sacó la ropa, y en un accionar heroico, saltó a rescatarlo. No le importo el frío, ni el agua helada del mar. En las imágenes, grabadas por un vecino que presenció el hecho, se puede ver que lo tomó con sus brazos y lo llevó hacia la superficie.

En menos de un minuto, y una vez en la orilla, se lo entregó a uno de sus dueños, quienes le agradecieron inmensamente. De inmediato, todas las personas que presenciaron la situación comenzaron a aplaudir al joven, que arriesgó su vida por el animal.

“Yo sabía que en algún momento iba a pasar algo así”

Tras el hecho, varios medios locales se acercaron a entrevistar al nuevo héroe de la ciudad. El joven se llama Pablo, tiene 38 años y desde hace 24 que frecuenta la playa popularmente conocida como «La Pepita».

Según explicó, todos los días se acerca a la playa a practicar bodyboard, ayudar a algún surfer en problemas o simplemente observar a los deportistas que se dan cita en la zona.

«Yo sabía que en algún momento iba a pasar algo así», relató a medios marplatenses. «Los perritos no hablan, pero van a hablar en el cielo y sé que me lo va a agradecer», agregó.

«Los perritos no hablan, pero van a hablar en el cielo y sé que me lo va a agradecer”

Además explicó que como en invierno la playa no cuenta con guardavidas, a él le gusta estar por las dudas.

Consultado sobre cómo tomó la decisión de saltar al agua a rescatar al caniche, Pablo recordó que el perro saltó de la piedra al agua. “En ese momento dije qué mal y me metí al agua y lo saqué”, resumió.

Al salir y entregar el animal a sus propietarios le ofrecieron dinero por el rescate, pero él no lo aceptó.

Los comentarios están cerrados.