Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CABA | Denuncian que Larreta desfinanció la educación especial

En un festival en el barrio de Parque Patricios, docentes y familiares visibilizaron el reclamo de miles de estudiantes que son afectados por el recorte presupuestario a escuelas de alumnos mayores de 22 años con alguna discapacidad.

Durante el fin de semana, docentes y familiares de alumnos de Escuelas Especiales de Formación Integral de la ciudad realizaron un festival en Parque Patricios contra el recorte presupuestario a las propuestas de educación destinadas a estudiantes con discapacidad mayores de 22 años. Recorte que afectará a mas de mil familias.

Familiares de alumnos sostuvieron que el encuentro tuvo como objetivo visibilizar el reclamo de todas las familias afectadas por la medida. Además, expusieron que desde el año pasado el gobierno de Larreta viene desfinanciando la educación especial. 

Esta medida afecta en particular a los alumnos y alumnas que tienen más de 22 años y quieren terminar sus estudios. No solo los deja sin la posibilidad de continuarlos sino también, sin posibilidad de acceder a un puesto de trabajo posteriormente. 

13 instituciones en peligro

Es importante destacar que la resolución del Ministerio de Educación, que encabeza Soledad Acuña, afecta a 13 instituciones dedicadas a la educación especial. 

Familiares, agregaron que el recorte presupuestario es visible en el transporte, en el comedor y en la reducción de talleres. «Desde que se implementó la medida, muchos chicos no tienen comedor y tienen que llevar sus propias viandas, y además se les recortó el transporte», precisó una madre presente.

«Desde que se implementó la medida, muchos chicos no tienen comedor y tienen que llevar sus propias viandas, y además se les recortó el transporte»

Además, detalló que algunas instituciones educativas les indicaron a varias familias que los alumnos ya no podían permanecer dentro de los institutos durante el almuerzo.

Tras reiterados pedidos, las autoridades de la cartera de educación porteña siguen sin dar respuestas. Es por ello que los familiares agrupados presentaron un «amparo judicial» contra la medida del Ministerio.

Tras el festival, esperan que el gobierno abra los canales de diálogo para que se cumpla, por un lado la resolución 155/11 y por el otro, el cupo laboral del 5% para chicos en esta situación.

Los comentarios están cerrados.