Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentación de la Ley Infancias Respetadas en Dock Sud

El senador provincial Emmanuel González Santalla presentó en el Club Sportivo Dock Sud de Avellaneda el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones civiles.

Junto al presidente del Club Sportivo Dock Sud, Hernán Zvizer, el senador provincial Emmanuel González Santalla presentó ante la comisión directiva, técnicos, padres y madres que participan de la institución el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles para la provincia de Buenos Aires.

“Es momento de que reflexionemos sobre qué espacios queremos construir para el desarrollo de nuestros chicos y chicas”, expresó González Santalla durante la reunión. Además, hizo hincapié en “cuál es el rol del Estado y sobre qué lugar ocupan nuestros clubes de barrio en ese proceso”.

“Para esto es importante escuchar a nuestros pibes y pibas y tomar como adultos y adultas la responsabilidad sobre lo que le transmitimos a ellos”, señaló el senador provincial durante la reunión.

Los clubes tenemos un rol fundamental para erradicar todo tipo de violencias en los ámbitos deportivos infantiles. No basta con la letra escrita sino que es fundamental la puesta en práctica. Por eso celebramos este proyecto de Ley fundamental para el desarrollo de nuestros chicos, expresó el presidente del club.

Claves de la ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles 

La iniciativa busca prevenir y erradicar la violencia y la discriminación ejercida contra los niños y niñas. Además, busca garantizar el pleno ejercicio del derecho al juego, la recreación y el deporte en el ámbito de las asociaciones civiles.

Por otra parte, crea una Comisión Interministerial integrada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Promueve espacios de capacitación, investigación, análisis y producción de contenidos que colaboren en la construcción institucional de estrategias de sensibilización.

Y finalmente propone la elaboración de protocolos de abordaje en las asociaciones civiles que sirvan de guía para la prevención de situaciones de violencia y discriminación; basados en el respeto por la identidad de género, la orientación sexual, la apariencia física y las diferencias culturales y sociales.

Los comentarios están cerrados.