Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Convocatoria abierta para la producción de contenidos sobre Malvinas

La convocatoria de ENACOM se realiza en el marco de la “Agenda Malvinas 40 Años” y el plazo para presentar los proyectos es hasta el 15 de junio del 2022.

La convocatoria forma parte de la “Agenda Malvinas 40 Años”. Esta destinada a organizaciones sociales sin fines de lucro inscritas en el Registro Público de Señales y Productoras. El plazo para presentar los proyectos es hasta el 15 de junio del 2022.

El Ente Nacional de Comunicaciones anunció una nueva edición del Fondo de Fomento Concursable, conocido como FOMECA, para Medios de Comunicación Audiovisual orientada a producir contenidos vinculados a la visibilización de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas.

La línea tiene como objetivo fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que contribuyan a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía y la inclusión social.

El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual; como gravámenes o multas; para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.


La línea se implementa a través de la convocatoria a concursos en dos sublíneas: “Las Malvinas son argentinas” y “Hablemos de soberanía”.

El monto máximo de subsidio para el formato microprograma radiofónico es de $600.000 mientras que para el microprograma audiovisual es de $2.500.000. El plazo para presentar los proyectos es hasta el 15 de junio del 2022.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto. Para poder inscribirse en esta línea de concurso Fomeca, se debe descargar el Formulario de Inscripción junto a los documentos obligatorios disponibles en el cuadro «anexos necesarios para la inscripción» en la página web de Enacom.

Las Malvinas son Argentinas

La sublínea destinada a Las Malvinas Argentinas tiene por objeto contribuir a visibilizar, difundir y promover la irrenunciable, legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas; Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”, según informó el Enacom.

 

Los comentarios están cerrados.