Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Obtuvo una licencia por paternidad de 100 días para cuidar a su hijo

Se trata de Gastón Pérsico, quien fue recientemente padre de Bautista junto a su pareja Nicolás. La resolución de la licencia fue calificada como histórica y sin precedentes.

Gastón Pérsico junto a su pareja Nicolás fueron padres de Bautista hace algunas semanas. Su experiencia, que es considerada como histórica, la relató él en una entrevista radial mientras mira al bebé descansar.

En ese momento debería estar trabajando en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria pero aún que encuentra gozando de los 100 días de licencia que le dieron por paternidad.

Mediante una resolución calificada como histórica y sin precedentes, la administración pública nacional le otorgó una licencia especial para que pueda ejercer el principal rol de cuidado de su bebé recién nacido.

Pérsico trabaja como inspector en el sector lácteo en la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba. En enero presentó ante el SENASA un pedido para que le sea concedida una licencia especial por nacimiento, similar a la de maternidad.

“Hicimos un proceso judicial para poder tener la gestación. Duró ocho meses. En el proceso de gestación, en enero, presenté una nota en la empresa. Sentí que necesitaba tener una licencia para poder crear a mi hijo recién nacido. A partir de ahí comencé a esperar”, detalló.

«Sentí que necesitaba tener una licencia para poder crear a mi hijo recién nacido» 

GASTÓN PÉRSICO

Al ser una situación nueva y desconocida a nivel legal, tuvieron que analizar el caso, pero con ayuda de ATE llegó hasta la presidenta del SENASA. Finalmente, ella lo autorizó a tener la licencia.

Estoy profundamente agradecido con ellos. Sin el acompañamiento de las autoridades del SENASA no lo hubiese logrado”, concluyó. 

Respecto a su vinculo con Nicolás, se casaron en el año 2017. Dos años antes se anotaron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

En cinco años nunca fueron contactados, por lo que en 2020 comenzaron a evaluar otras alternativas. Optaron entonces por la gestación subrogada, que no está regulada en el país, por lo que hicieron una presentación en los Tribunales de Familia para que el bebé sea registrado como hijo de ambos.

 

Los comentarios están cerrados.