Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Niembro: «Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿Cuál es el problema?»

Con un comentario insólito durante un partido, el periodista generó repudio en redes sociales. Después de las repercusiones, se justificó. "No es menor de edad, si se puede votar desde los 16", dijo.

Se disputaba el partido entre San Lorenzo y Arsenal cuando Fernando Niembro intentó hacer una comparación errada, misógina y pedófila.

Tal vez en otros tiempos, el comentario del periodista y comentarista de ESPN pasaba desapercibido. Hoy, con el avance del movimiento feminista es inadmisible.

En el marco de la 3ra fecha entre el Ciclón y «el Arse», Niembro expresó que apoya el Var, pero que no espera excesos. Sin embargo, no lo dijo con esa claridad, sino que requirió usar una comparación misógina.

«Soy defensor del Var a muerte, eh. El problema es creer que es una chica de 17 años», señaló. En vivo nadie le marcó el comentario, pero en redes el repudio fue generalizado.

Sin embargo, la cosa empeoró. Cuando le consultaron desde Olé para que haga su descargo, el periodista explicó su comentario. «No tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿Cuál es el problema? No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario que hacer«, aseguró.

«Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿Cuál es el problema? No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario que hacer«

Fernando Niembro al explicar su comentario

«Alguien que le avise a Niembro que ya no da para más. Está totalmente gagá», escribió un usuario en Twitter, acompañado del video con el comentario.

Natalia Volosin también compartió el video y escribió «Niembro confesando al aire que le gustan las nenas de 17 años, al borde del estupro».

Otra usuario pidió que «quién deba actuar sobre esto que lo haga y ya. Repudio, asco, hartazgo…»

Otro usuario indicó que el periodista de ESPN «acaba de tirar la frase violadora mas de viejo verde del siglo xxi». Y remató: «inexplicable»

 

Los comentarios están cerrados.