Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio | Asfixió a su ex pareja mientras sus hijos dormían

La mujer tenía 23 años. Por el femicidio detuvieron al padre de los niños de ambos, quien tenía lesiones compatibles con un intento de defensa de la víctima.

Una joven de 23 años fue hallada sin vida en la casa de su ex pareja de Quilmes Oeste. Se trata de Nair Belén Digiglio, madre de dos pequeños quien, según la autopsia, murió asfixiada.

Por el hecho detuvieron a su ex pareja, ya que presentaba algunas lesiones que podrían ser signos de defensa. 

El cuerpo fue encontrado tras el llamado de un vecino al 911 en el barrio de Villa La Florida. Al llegar al lugar, los policías encontraron a la joven sobre la cama de una de las habitaciones, desnuda y con una lesión en el cuello. En la vivienda se encontraba su expareja, padre de los dos niños, que descansaban en otro dormitorio.

La autopsia confirmó que la chica murió asfixiada y un vocero judicial indicó que el agresor le puso algo que obstruyó las vías respiratorias como puede ser una almohada o el mismo colchón.

De acuerdo con los investigadores, la pareja se había separado hacía unos meses y en esa casa residía él. Ella solía ir a pasar tiempo con sus hijos cuando el hombre se iba a trabajar.

En un primer momento, el dueño de casa contó que la mujer llegó para cuidar a los hijos y él se fue para su lugar de trabajo, pero que al regresar poco después la encontró muerta y alertó a un vecino.

“Él me dijo que era un robo, que forzaron y entraron. Me preguntó si escuchamos algo. La verdad no escuchamos nada. Escuchamos que subió rápido y me avisó que le entraron a robar”, explicó Miguel, el vecino que llamó al 911 y quien se quedó con los niños tras el crimen.

“Él me dijo que era un robo, que forzaron y entraron. Me preguntó si escuchamos algo. La verdad no escuchamos nada. Escuchamos que subió rápido y me avisó que le entraron a robar”

MIGUEL, VECINO QUE ALERTÓ SOBRE EL HECHO

El testigo aseguró que el femicida estaba en shock cuando ingresó a su vivienda y que le dijo que los ladrones entraron por una ventana.

Al dar su testimonio ante la policía, el detenido aseguró que había vuelto a la casa porque perdió el transporte que lo llevaba al trabajo y porque le habían querido robar. Pero las cámaras de seguridad no muestran su salida en ningún momento.

Además, el joven presentaba algunas lesiones que podrían ser signos de la defensa de la víctima, quien también tenía sangre en las fosas nasales.

Nair Belén Digiglio

El fiscal de la causa, Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, dispuso la detención del custodio por el delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”.

Antes de indagarlo, los funcionarios judiciales aguardan el informe preliminar de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la joven. En ese sentido, una de las hipótesis es que fue estrangulada manualmente.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, no había denuncias previas por violencia de género de la víctima contra su expareja, aunque el fiscal no descarta que se haya tratado de un femicidio.

Los comentarios están cerrados.