Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La alegría no termina, Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 132

La asociación convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer información del caso. El nieto recuperado se llama Juan y participó del acto vía zoom.

A días de la aparición del nieto número 131, Abuelas de Plaza de Mayo informó una nueva restitución de identidad.

“Convocamos a una conferencia para anunciar la resolución del caso 132”, publicaron en sus redes sociales en los últimos minutos.

La conferencia se realizó este miércoles 28 de diciembre a las 16:00 en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. del Libertador 8151, CABA).

“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros. Les abrazamos y esperamos que nos ayuden con la difusión”, cierra la nota difundida por el organismo de DDHH.

Durante la conferencia de prensa, Abuelas dio a conocer la identidad del último nieto recuperado. Se llama Juan José y es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida por la dictadura militar en 1976 en Tucumán.

Según explicaron, el hombre (que participó desde Tucumán vía Zoom) luego de conocer su identidad dejó su perfil genético ante el Equipo de Antropología Forense (EAAF). Tiempo después la EAAF logró identificar los restos de su madre en el Cementerio del Norte de Tucumán.

De todas maneras, según expresaron en la conferencia, aún no se sabe quién es su padre ya que esta mañana se confirmó que la persona que lo anotó como su hijo y lo crío hasta su muerte no era su progenitor biológico.

“La causa seguirá abierta y esperamos que esta conferencia contribuya para que quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales, lo aporten”, sostuvo la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“A pesar del dolor trae esta tarea, que es la de reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando por un 2023 con más encuentro y con más identidades”, concluyó Estela de Carlotto.

Los comentarios están cerrados.