Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Zaracho intervino en una golpiza policial y fue detenida

La policía golpeaba a un adolescente en Lanús y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires intervino. Ocurrió este miércoles.

Detuvieron ilegalmente a la diputada del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, en el distrito de Lanús cuando intervino en una golpiza que la policía le propinaba a una adolescente.

El arresto, que fue considerado irregular porque ningún legislador puede ser detenido si no está cometiendo un crimen, ocurrió este miércoles. Al joven lo tenían reducido en el suelo, donde un conjunto de policías le golpeaban la cara. Fue allí cuando Zaracho intervino para detener la golpiza.

Según detalló en un video que publicó la misma legisladora, los agentes policiales la empujaron al piso y la llevaron detenida. Incluso, el arresto siguió su curso luego de advertir que era diputada.

«Cuando veníamos del Congreso, que veníamos de una actividad, bajamos del puente Olímpico y paramos para el semáforo y vimos que le estaban pegando a un pibe que estaba en el piso. Te dabas cuenta que era menor de edad. Y viene uno, un grandote, y le da una patada en la cara. Y yo me bajé, me bajé como cualquier compañera», detalló.

«Cada vez reafirmo más la lucha de nuestra organización. Lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio», agregó. Y contó: «Algo muy loco que pasa siempre: cuando yo me identificaba, le decía que era diputada, se me cagaban de risa. Y me reía yo de ellos y le decía ‘acostumbrate porque vas a ver más pobres en el Congreso'».

“Pasamos un momento muy feo, pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio”

Natalia Zaracho

Una de las primeras dirigentes en dar alerta de la situación fue la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. “Repudio la detención ilegal de la Diputada Nacional Natalia Zaracho. Debe ser inmediatamente liberada en función de la normativa constitucional vigente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, minutos antes de las 22 horas, informó que la liberaron.

En esa línea, Juan Grabois, en un hilo de Twitter describió la anticonstitucional situación que pasó Zaracho. “La diputada Natalia Zaracho, que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito, defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policías y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanus. Si la tocan a Natalia… fíjense”, dijo Grabois.

Y acotó con enojo: “¿Cómo es esto? Además de diputado, ¿tenés que ser blanco y rico para que se respete la Constitución? Con todos los corruptos y criminales de la política justo a Nati? Le pegaron, la humillaron, media hora en un patrullero, van tres horas en la narcocomisaria mas transa de Lanús”.

Los comentarios están cerrados.