Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El pasado laboral y neoliberal de Milei

El libertario fue especulador del menemismo, trabajó en el sistema financiero, en las AFJP y en uno de los grupos empresarios más poderosos del país.

Javier Milei tiene un pasado laboral que precede a sus actuales ideas. Desde la Universidad de Belgrano se acercó a los sectores negacionistas de la política: fue asesor de Antonio Bussi en la Cámara de Diputados. Según sus allegados fueron apenas unos meses, pero le sirvieron para seguir teniendo vínculos hasta el día de hoy. Ricardo Bussi, hijo del genocida, será candidato a Gobernador Tucumán por La Libertad Avanza.

Los neoliberales años noventa lo encontraron en el sector privado: primero como analista del Banco HSBC y luego como economista Jefe de Máxima AFJP. Al día de hoy, el diputado sigue diciendo que el mejor camino es la privatización de las jubilaciones.

Su acercamiento a Eurnekian

Cuando las AFJP dejaron de manejar el sistema jubilatorio, Milei decidió emprender un nuevo rumbo. Mantuvo las clases en universidades privadas (Belgrano, UADE, El Salvador) pero sumó un lugar como empleado estrella del empresario Eduardo Eurnekian. El dueño de 33 aeropuertos, obra pública, combustibles y negocios financieros lo ascendió a Economista Jefe de su Corporación América.

Esa relación lo acercó a la televisión, gracias a su participación en Canal América TV. Fue su trampolín a la política, con decenas de entrevistas mensuales, un discurso encendido y una capacidad de titular en menos de veinte segundos.

El futuro político

Gracias a esa exposición en los medios, Milei obtuvo una banca de Diputado. Sin embargo, casi no trabaja: según las estadísticas del Congreso se ausentó en 41 de las 94 votaciones en las que participó. Y cuando emitió un voto lo hizo principalmente de manera negativa (36 de 53 veces). Sin embargo, y pese a ese récord legislativo negativo, Patricia Bullrich y Mauricio Macri lo quieren cerca para sumar votos de la derecha más reaccionaria, como sucedió en la última semana.

Los comentarios están cerrados.