Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Según la autopsia, Morena falleció por un fuerte golpe abdominal

Para los investigadores, la lesión fue provocada por una patada. La fiscal Silvia Bussano caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento" y hay dos detenidos por el hecho.

La autopsia realizada al cuerpo de Morena Domínguez reveló que la niña de tan solo 11 años, que fue atacada por delincuentes cuando caminaba hacia el colegio en Lanús, falleció como consecuencia de un fuerte golpe abdominal que le provocó una hemorragia interna.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”. Este tarde serán indagados los dos detenidos por el hecho.

La autopsia se realizó en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Allí se determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado, que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna. Desde la fiscalía presumen, en base al resultado de los forenses, que la lesión la provoca una patada.

El ataque

Morena, de 11 años, murió luego de ser víctima de un asalto cometido por delincuentes arriba de una moto que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio.

El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana, cuando la niña fue asaltada al llegar a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que fue clave para identificar a los autores del hecho en el marco de la causa caratulada “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad, se observa como la menor cae al asfalto luego de ser abordada por los delincuentes. Además, muestra como el que viajaba como acompañante, se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a subirse el vehículo para escapar.

Por último, se observa como, luego de la huida de los delincuentes, un barrendero se acerca a asistir a la víctima. Sin embargo, la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Indagan a los dos hermanos detenidos como sospechosos del crimen

Por el homicidio de Morena Domínguez, trasladaron a los hermanos esta mañana a la fiscalía. Allí los indagará la fiscal de la causa, mientras el círculo íntimo de la víctima velaban sus restos en la casa de su padre, en el mismo distrito.

A Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25) se les imputa el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación.

El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramitaba en la fiscalía de Bussano.

Ambos acusados fueron trasladados poco antes de las 10 desde la seccional 5ta. de Lanús, en la localidad de Villa Diamante. Se encuentra en la sede de la fiscalía de ese distrito, ubicada en Rucci 1050, Valentín Alsina.

En diálogo con varios medios, la fiscal informó tiene varios elementos de prueba que apuntan a los dos detenidos y descartó, como se dijo en un primer momento, que haya menores de edad involucrados e imputados en el hecho. “Estamos en una etapa primera de la investigación”, manifestó en diálogo con C5N.

Los investigadores explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda suspendieron los actos de cierre de campaña

Como consecuencia del crimen de Morena, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda de los Trabajadores suspendieron los actos de cierre de campaña electoral que estaban previstos para el miércoles y jueves.

En tanto, el miércoles por la tarde, decenas de vecinos del barrio donde ocurrió el hecho protagonizaron algunos incidentes y arrojaron piedras contra el frente a la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante.

Los reclamos de justicia se multiplicaron frente a la escuela donde asistía la niña como así también frente al palacio municipal de Lanús.

Los comentarios están cerrados.