Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quiénes podrán pedir el subsidio de luz y gas en septiembre

Para achicar los gastos aún se encuentra disponible el formulario para acceder al subsidio para las tarifas de luz y gas en caso de no poder afrontar el costo de la tarifa en su totalidad.

Empezó septiembre con una perspectiva de inflación de al menos dos dígitos en el mes de agosto, lo cual impacta en el bolsillo de las y los trabajadores. Sin embargo, para achicar gastos, se encuentra disponible el formulario para acceder al subsidio para las tarifas de luz y gas en caso de no poder afrontar el costo de la tarifa en su totalidad.

Tras la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas, es decir, $871.367,04, los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron, pueden recuperarlo al completar el formulario a través del RASE para demostrar que, con los parámetros del mes, cumplen los requisitos para tener la asistencia.

El nivel de asistencia estatal está determinado según los ingresos del hogar solicitante, de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • Nivel 2 o de menores ingresos: Ingresos netos menores a $248.962,01 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
  • Nivel 3 o de ingresos medios: Ingresos mensuales totales entre $248.962,01 y $871.367,04 (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Durante septiembre, no podrán solicitar el subsidio aquellas familiar que tengan ingresos mensuales equivalentes o superiores a $871.367,04, que tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años o sean propietarios de 3 o más inmuebles.

Además, no serán subsidiados los dueños de embarcaciones, aeronaves de lujo o titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Tanto para solicitar el subsidio para el servicio de luz como para el de gas, los interesados deberán completar los siguientes datos:

  • El nombre de la empresa o cooperativa distribuidora.
  • Los números de cuenta, servicio o cliente que figuren en la factura.
  • Número de medidor.

Paso a paso cómo completar el formulario RASE de subsidios de luz y gas

  1. Ingresar al sitio web oficial de la segmentación de tarifas: argentina.gob.ar/subsidios
  2. Completar los datos del solicitante: Datos personales, DNI y número de trámite; datos socioeconómicos y datos de contacto.
  3. Completar los datos de los servicios: Domicilio exactamente como figura en la boleta; datos del servicio de gas natural por red como número de cuenta/cliente y número de medidor; datos del servicio de energía eléctrica: número de cuenta/cliente y número de medidor; y por último datos del titular de cada servicio en caso de que la factura no está a nombre de quién completa la DDJJ.
  4. Completar los datos del hogar. Es decir, datos socioeconómicos y personales de todos los mayores de 18 años que conviven en el hogar. Además, cantidad de menores de edad y datos del que sea titular de un CUD.
  5. Datos de los bienes: Ingreso de bolsillo y automóviles o inmuebles declarados.

 

Los comentarios están cerrados.