Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Viernes de inflación: la nueva medida del Gobierno

Esta tarde el titular de la Secretaría de Política Económica, Gabriel Rubinstein, informó que cada semana se informarán las variaciones semanales de precios al consumidor.

La Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía informó hoy que la inflación de la primera semana de septiembre fue de 2,1%, lo que mostró una caída de 0,4 puntos respecto de los 2,5% que había arrojado la semana anterior. El titular del área, el viceministro de Economía Gabriel Rubinstein, también confirmó que todos los viernes se darán a conocer las variaciones semanales de precios al consumidor.
Sobre el dato de esta semana, se detalló que abarca el período entre los días 4 y el 10 de este mes. Además, advierten que marca el tercer descenso consecutivo de caída de la inflación semanal, que en los días posteriores a las PASO del 13 de agosto saltó a 4,8%.

Datos oficiales más allá de INDEC

Hasta ahora, el único dato oficial a nivel nacional de la inflación era el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual del Indec. Asimismo, los únicos informes de variaciones semanales surgían de relevamientos por parte de consultoras privadas.

En agosto, los precios registraron subas promedio de 12,4%, la peor de los últimos 32 años. La cifra se conoció luego de la devaluación posterior a las PASO, según la medición de Indec.

Al divulgar los datos, la Secretaría reconoció que el valor que dio a conocer hoy «sigue siendo muy alto». Pese a ello, dijo que está «bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto».

Los comentarios están cerrados.