Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La mentira de Tetaz que no duró ni media hora

El diputado de Juntos por el Cambio inventó en plena sesión una noticia falsa respecto al plan de devolución del IVA, pero un colega del Frente de Todos advirtió la mentira y lo dejó en offside.

En plena campaña electoral, en un escenario de tercios y con todo por definirse, era de esperar que la sesión en la Cámara de Diputados de este martes deje algunas perlitas de color. Entre ellas, la mentira del diputado mediático de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, que duró menos de media hora.

Todo comenzó cuando el economista lanzó una fake news en pleno debate para atacar la devolución del IVA para las compras de productos que integran la canasta básica. Luego de una seguidilla de acusaciones, aseguró además, que el sistema estaba mal implementado.

¿El motivo? Tetaz explicó que, pese a tener un buen sueldo como diputado nacional y no entrar entre los grupos de posibles beneficiados del programa, en la página web de la AFIP figuraba como “incluido”.

Sin embargo, Tetaz no esperaba que, usando su información pública, su par del Frente de Todos, Tomás Ledesma, hiciera la búsqueda en el mismo sitio web y derribara instantes después una mentira de patas muy cortas.

La secuencia se viralizó rápidamente, ya que, computadora en mano y delante de todos los presentes en el recinto, Ledesma realizó la consulta que se puede hacer a través del sitio de la AFIP.

“Con el número de CUIT que figura en el CV del diputado Tetaz, figura no incluido en la página de AFIP. Luego, con el acompañamiento mediático se instalan cuestiones que no son verdad y la posverdad pasa a ser prioridad”, advirtió Ledesma.

La intervención generó una serie de aplausos y el especial énfasis de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien celebró lo pertinente de la aclaración.

Esta mañana, gracias a la viralización del suceso insólito, Martín Tetaz sostuvo: “Los kirchneristas están como locos tratando de construir la mentira de que hice una falsa denuncia”. “Lo corrigieron y esta perfecto, es lo que correspondía, pero la falla estuvo”, agregó.

Los comentarios están cerrados.