Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más de 1300 argentinos pidieron ser evacuados de Israel

Cancillería aclaró que "cada solicitud puede ser de más de una persona" porque "se están desglosando los pedidos según cada grupo familiar".

Cancillería indicó que ya se recibieron 1.304 solicitudes de argentinos que piden ser evacuados de Israel como producto del ataque de Hamas. Además, informó que se mantiene en siete el número de argentinos fallecidos mientras que 15 permanecen desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que las solicitudes de evacuación pueden incluir a más de una persona, incluso grupos familiares. Además, informaron que las 7 personas fallecidas fueron identificadas por los familiares y esperan la confirmación de autoridades locales. Los 15 pedidos de información a las autoridades son de no localizados/desaparecidos.

Cómo es el operativo de repatriación en Israel

El canciller Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmaron el inicio de la operación “Regreso seguro”, que buscará repatriar a argentinos desde Israel. Hasta el momento hay 1.304 inscriptos. Entre ellos estudiantes, jóvenes, personas mayores y residentes.

El Gobierno dispuso un avión Hércules que viajará primero a Chipre y el jueves llegará a Israel. Los inscriptos estarán divididos en tres grupos y el avión del Ejército hará tres vuelos por día desde Israel hacia Roma, donde un avión de Aerolíneas Argentinas esperará a los ciudadanos para traerlos al país. El avión tiene capacidad para 70 personas y llevarán a 210 por día hasta terminar con la evacuación.

“Hay un grupo de 120 adolescentes que están con profesores. Van a tener prioridad para ser evacuados”, especificó Taiana en C5N.

Los comentarios están cerrados.