Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El primer contingente de argentinos evacuados de Israel ya llegó a Roma

Son parte de los 1.419 ciudadanos argentinos que se registraron para ser evacuados en el operativo que coordinan la Cancillería, el Ministerio de Defensa y el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En el marco de la operación «Regreso Seguro», llegó el primer grupo de argentinos evacuados desde Israel llegó hoy a Roma a bordo del avión Hércules C-130 TC 70 de la Fuerza Aérea.

El avión trasladó al primer grupo a Roma, donde las personas continuarán con su retorno al país. El trayecto Roma-Buenos Aires se realizará con vuelos de Aerolíneas Argentinas. Según detalló el canciller Santiago Cafiero, Cancillería trabaja en una «iniciativa público-privada» junto a la AMIA y el resto de la comunidad «para facilitar el proceso de evacuación a través de iniciativas privadas».

Cómo es el operativo de repatriación en Israel

El canciller Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmaron el inicio de la operación “Regreso seguro”, que buscará repatriar a argentinos desde Israel. Hasta el momento hay 1.304 inscriptos. Entre ellos estudiantes, jóvenes, personas mayores y residentes.

El Gobierno dispuso un avión Hércules que viajará primero a Chipre y el jueves llegará a Israel. Los inscriptos estarán divididos en tres grupos y el avión del Ejército hará tres vuelos por día desde Israel hacia Roma, donde un avión de Aerolíneas Argentinas esperará a los ciudadanos para traerlos al país. El avión tiene capacidad para 70 personas y llevarán a 210 por día hasta terminar con la evacuación.

“El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma”

El canciller compartió en su cuenta de Twitter la llegada del primer grupo de argentinos y argentinas al aeropuerto militar Mario De Bernardi, en Roma.

Los comentarios están cerrados.