Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se viene una nueva Marcha del Orgullo LGTBI+ en Avellaneda

Bajo el lema “derechos sí, derechas no” organizaciones sociales, activistas e integrantes de la comunidad autoconvocados iniciarán su recorrido a las 16 en la Plaza Alsina y lo terminarán en el Parque La Estación cerca de las 17.

Este sábado 28 de octubre las calles de Avellaneda serán el punto de encuentro para la diversidad. Por segunda vez se realizará la marcha del orgullo en la ciudad. Esta vez, bajo el lema: “Derechos sí, derechas no”.

Entre cantos, brillos, baile y más jolgorios, a las 16 integrantes del colectivo LGTBIQ+, agrupaciones y movimientos sociales se reunirán en Plaza Alsina (Av. Mitre al 700) para caminar hasta el Parque de la Estación (Güemes al 700) donde se realizará una feria y un festival musical que culminará con la presencia más que esperada de Chocolate Remix para darle fin a la jornada.

Entre las consignas se encuentran: Derechos laborales para lxs trabajadorxs sexuales; reforma judicial transfeminista; basta de patologización y estereotipos de las infancias diversas; aparición con vida de Tehuel de la Torre; basta de travesticidios, transfemicidios, transhomicidios y crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+; para CFK ni indulto ni amnistía: justicia; y ley antidiscriminatoria.

 

El evento tendrá la conducción de Alessandra Babino y Luciano Fenty, que presentarán los shows musicales de artistas como DJ Wow, Desobediencia Folk, Plataforma Cuir, Tati D y Club 7080.

Desde la organización del festival informaron también que habrá feria de emprendedores, espacios para infancias, espacio de bajos estímulos y propuestas gastronómicas.

“Este año se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida y podemos elegir el proyecto de país queremos. Las personas LGTBI+ sabemos lo que nos costó el reconocimiento de cada uno de nuestros derechos. Por eso nos posicionamos y gritamos bien fuerte derechos sí, derecha no. Ni un paso atrás. Porque cuando la derecha avanza, lo que está en riesgo son nuestros derechos”, sostuvieron desde la organización en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.