Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Dibu fue premiado como el mejor arquero del año

Campeón de América, del Mundo y reconocido a nivel internacional con el premio Lev Yahin. El arquero fue abucheado por franceses que aún mantienen la herida abierta del último Mundial.

El arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero en la 67° edición de la entrega del Balón de Oro en la gala de París. Lo hizo tras imponerse con el seleccionado albiceleste en el Mundial 2022 y en la Finalissima.

En su terna, el argentino competía por el trofeo con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen. Tras recibir el premio, afirmó que “es sólo un mimo en mi carrera” y aseguró que “lo mayor ya lo ganó”.

“Quiero agradecer a mis compañeros de la Selección, al cuerpo técnico del Aston Villa. Esto no sería posible sin ellos. Para mí lo importante es ganar en grupo y mi familia; tengo dos hijos hermosos en casa, a mis hermanos”, manifestó Martínez. Además, añadió: “Para mí esto es solo un mimo a mi carrera, lo mayor ya lo gané”.

Luego de agradecerle a sus compañerosm dijo: “para mí lo importante es ganar en grupo y mi familia; tengo dos hijos hermosos en casa, a mis hermanos”.

El marplatense recibió otras distinciones individuales como el premio The Best de la FIFA al mejor arquero de 2022.

Abucheos y el papelón francés

En un momento el ex delantero Didier Drogba, quien ofició como conductor del evento, pidió que se terminaran los abucheos franceses en medio del discurso del arquero argentino, con la atajada a Kolo Muani en la pantalla gigante. Una herida que, evidentemente en Francia, no cicatrizó. “Tienen que serenar los abucheos franceses, merci”, dijo el marfileño.

Una vez que se hizo silencio, Dibu recordó la final ante Francia: “Sabíamos que habíamos hecho un gran partido hasta los 70, 75, penal, Kylian hizo un partidazo, levantó a Francia, Argentina fue muy bien en el tiempo extra, Leo puso a Argentina adelante, lo de Kolo Muani al final, fue todo tan rápido, ni sabía quién me había pateado”.

Los comentarios están cerrados.