Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se viene la segunda “Maratón de vasectomías sin bisturí”

Se realizará el próximo 11 de noviembre en el Hospital Oller de San Francisco Solano. Cómo es el procedimiento y de qué manera acceder.

El sábado 11 de noviembre se desarrollará en el Hospital Oller de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100), el segundo “Maratón de Vasectomías Sin Bisturí”. Este evento se organizó desde el equipo de Salud Sexual del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en  conjunto con los de la Maternidad Estela de Carlotto y el Hospital Oller de Solano.

“Llevamos adelante esta jornada que representa un hito histórico en la salud de Quilmes. Este evento quirúrgico nunca se había hecho antes y mucho menos con esta perspectiva de género en materia de salud sexual, en la que estamos involucrando a los varones en los cuidados. Por eso, ofrecemos el acceso a la vasectomía que es un método anticonceptivo irreversible y está disponible en el sistema de salud local”, aseguró el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino.

La 1ª jornada se llevó adelante el sábado 4. Allí una veintena de pacientes fueron intervenidos. En esta ocasión, participará de forma activa la Maternidad Estela de Carlotto con su director ejecutivo, el doctor Eduardo Fernández. Además, su equipo de Urología (cirujanos e instrumentadoras quirúrgicas) hará uso de las instalaciones del quirófano del Oller. Serán ellos quienes estarán a cargo de la realización de los procedimientos con esta técnica sin bisturí. La intervención es con anestesia local.

El consultorio de Salud Sexual Integral y Diversidad de Quilmes también estará presente durante la maratón. Su participación es un paso significativo ya que demuestra la intención de incorporar esta práctica de manera permanente entre sus servicios. Para mayor información enviar un mail a saludsexualintegraloller@gmail.com

Los comentarios están cerrados.