Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Benegas Lynch: «La ley del aborto es la salvajada más espantosa»

El legislador dijo que tomará "como prioritaria" la posibilidad de derogar la Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2020.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto «Bertie» Benegas Lynch, afirmó este martes que promoverá en forma «prioritaria» en el Congreso la derogación del aborto. Considera que la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es «la salvajada más espantosa».

«No sé cuándo se pueda tratar (la ley). La vida es el derecho primario. Que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Somos unos salvajes si tenemos eso. Estamos hablando de las Leliqs y las tasas de interés y no creemos en la vida«, expresó Benegas Lynch en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

Benegas Lynch consideró que los argumentos a favor del aborto, impulsados por los que llamó «pañuelos verdes», «son de los más pobres».

«La madre tiene derecho sobre su cuerpo, pero es la vida del otro. La madre no tiene veinte dedos en una mano, sino que diez son de otra persona distinta, con un ADN distinto y derechos distintos, al igual que la madre», opinó.

Durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, Javier Milei había anticipado que si era electo «haría un plebiscito» para evaluar la continuidad de la ley IVE, se expresó «en contra del aborto» y enfatizó que «no es un derecho ganado».

«Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá», resaltó en agosto último el electo mandatario.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.