Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Milei anticipó que habrá «estanflación» en los primeros meses de su gobierno

La estanflación se utiliza para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta. Cómo impactará en los argentinos.

El presidente electo, Javier Milei, dijo que aspira a que las medidas que tomará el equipo económico que pondrá en funciones luego del cambio de Gobierno permitan terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses.Va a haber una estanflación”, dijo el mandatario entrante.

Sin embargo, aseguró que la primera parte de su gestión va a estar signada por una caída en la actividad económica y altos niveles de inflación que ya fue producida por las políticas llevadas adelante en los últimos meses.

En esa línea, afirmó que «la inflación va a seguir siendo alta» y responsabilizó al gobierno actual.

¿Qué es la estanflación?

La estanflación se utiliza para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta.

Las causas de la estanflación suelen encontrarse en economías mixtas, donde coexisten principios del libre mercado y regulaciones gubernamentales.

La estanflación representa uno de los escenarios económicos más complejos de abordar. Las políticas económicas para salir de la recesión pueden perjudicar la lucha contra la inflación, y viceversa. Esta interacción contradictoria entre los objetivos de estímulo económico y control inflacionario complica aún más la resolución de este fenómeno anómalo.

En general, las políticas económicas que se utilizan para combatir la estanflación se centran en reducir la inflación y estimular la economía.

Los comentarios están cerrados.