Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Suspendieron el juicio contra Gianola por abuso sexual

Fue un acuerdo entre las partes ratificado por el juez Julio Báez. El actor deberá cumplir con dos años de tareas comunitarias y hacer un curso sobre problemáticas de género.

El juicio oral contra Fabián Gianola, acusado de abuso sexual simple reiterado contra la locutora Marcela Viviana Aguirre, fue suspendido a prueba por dos años. Durante ese período el actor deberá realizar tareas comunitarias y un curso sobre problemática de género tras un acuerdo ratificado por el juez Julio Báez.

Gianola iba a comenzar a ser juzgado el próximo 8 de febrero. Lo había definido el Tribunal oral en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las partes decidieron llegar a un acuerdo y no atravesar ese proceso.

«Por el monto de pena que tiene el abuso sexual simple da lugar a una probation y a su petición. La víctima estuvo de acuerdo y el fiscal (Andrés Madrea), también», dijo el abogado del actor, Adrián Tenca, en diálogo con Télam.

«Se llegó a un acuerdo respecto a las tareas comunitarias que tiene que hacer Gianola. En el día de hoy (jueves) el juez Julio Báez ratificó el acuerdo entre las partes y se celebró la probation», agregó.

El acuerdo, además, «la suma de $100.000 – que ofreció Gianola- a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos».

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.