Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Domingo de elecciones en Boca y San Lorenzo

La Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó la suspensión de las elecciones en Boca y definió que los comicios se celebrarán el próximo 17 de diciembre, día previsto para las elecciones del CASLA.

El domingo se lleva adelante una jornada democrática en dos de los clubes más grandes del país. Mientras Boca debió suspender las elecciones el 3 de diciembre por una denuncia que hizo el presidente de la oposición, Andrés Ibarra, en San Lorenzo se juega el destino de un club conducido hace 10 años por las mismas personas. El CASLA atravesó una suspensión de última hora en las elecciones adelantadas que se iban a llevar adelante en diciembre de 2022.

El caso San Lorenzo

La historia es similar, pese a que los actores son distintos. En San Lorenzo, los dirigentes del oficialismo recibieron denuncias por la aprobación de un balance con salvedades, algo inédito y realmente irresponsable.

La agrupación Movete Boedo Movete (MBM) llevó adelante 3 presentaciones judiciales en la IGJ y en la Justicia por supuestas irregularidades que envuelven a Matías Lammens, expresidente del Club que registró un crecimiento patrimonial absurdo.

De acuerdo con lo presentado ante la OA en 2021, Lammens declaró tener un departamento de 300 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires valuado en $ 9 millones (US$ 83.110, a la cotización del dólar blue de finales de 2021), dinero depositado en bancos (cajas de ahorro y plazos fijos) por $ 2,7 millones, y participaciones accionarias en las empresas Ñuke Mapu SRL (75%), que es una distribuidora de vinos; Payac SRL (25%), también dedicada a la comercialización de bebidas; y De Barricas SRL (50%), vinoteca, por $ 58 millones.

La agrupación advierte, entre otras cosas, lavado de activos. También denuncian la desaparición del porcentaje de un jugador y la inclusión de supuestos préstamos “que pretenden cobrar sin mostrar un sólo papel”. “para que los vaciadores presenten la documentación con la que pretenden cobrar u$s3 millones”.

En la denuncia que realizó MBM, y compartió en sus redes sociales, explicó que su “único objetivo” es “sumar elementos que abonen a una clara Auditoría que nos permita elevar al Tribunal de Ética las denuncias correspondientes contra quienes sumergieron al Club en la actual crisis”.

Caída las elecciones del 2022, se realizarán este 18 de diciembre

El oficialismo, que está vez no contará con la cara y el nombre del exministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, irá con Sergio Costantino, actual secretario del Club, y Sebastián Torrico, exarquero de San Lorenzo (Por Amor a San Lorenzo). Por la oposición, se presentan Marcelo Moretti (Boedo en Acción), Marcelo Culotta (Orden y Progreso) y César Francis (Volver a San Lorenzo).

Las elecciones se realizarán el domingo entre las 9 y 18 horas en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni, ubicados en la sede de José Mármol y Salcedo, Boedo.

Para conocer las mesas que le corresponden a cada socio, la página web del CASLA está caída.

El caso Boca

La Sala E de la Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó la suspensión de las elecciones en Boca. Tras conocerse el fallo, el club determinó que se votará este domingo.

Los comicios en Boca se iban a realizar el pasado 3 de diciembre, pero fueron suspendidos tras la denuncia del candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, por supuestas irregularidades en el padrón de votación.

El propio Ibarra solicitó que la votación se hiciera este domingo. Distinta es la posición de Mauricio Macri, su compañero de fórmula, quien pidió que la elección no se llevara a cabo hasta que se «corrieran» los 13 mil presuntos socios irregulares.

Después de muchas especulaciones y nombres, el 14 de noviembre se confirmaron las únicas dos fórmulas que se presentarán en los comicios. Por el oficialismo, con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente. En el caso de la oposición, se presentan Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

  • Oficialismo: Juan Román Riquelme – Jorge Amor Ameal
  • Oposición: Andrés Ibarra – Mauricio Macri

El comunicado que oficializa las elecciones

“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y las 18 hs, se votará”, indican. Además, por ese motivo, confirmaron la cancelación del Día del Hincha en la Bombonera.

“Conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable”, añadieron.

Los comentarios están cerrados.