Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alerta por una fuerte crecida en el Río de la Plata

Según informó el Servicio de Hidrografía Naval, se espera una crecida esta noche de dos metros sobre el nivel normal. También afectará a la Costa Atlántica.

Después del temporal que afectó fuertemente a la ciudad de Bahía Blanca, y que dejó destrozos y árboles caídos en AMBA, el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció crecidas del Río de la Plata y la costa bonaerense durante la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Según detallaron, la alerta es por una crecida del Río de la Plata para Capital Federal y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense. Se espera que una crecida durante esta noche y la madrugada del martes de dos metros sobre los indicadores normales.

Para las 22 h de este lunes se espera una altura de 3.50 metros en el Puerto de La Plata; más tarde, a la 1 del martes, en el Puerto de Buenos Aires, la altura sería de 3.60 metros; finalmente, a las 02 h, en San Fernando, será de 3.70 metros.

Fuente: SHN

Asimismo, hay otra alerta por la crecida en la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, de 1.10 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Por otra parte, el SHN emitió el domingo a las 23 otro alerta por crecida de la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. Se advierte que durante este lunes el mar se encontrará un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

El organismo detalló que en el Puerto de Mar del Plata se estima una altura de 2.90 metros a las 11 y en Santa Teresita una altura de 2.8 metros a las 13:30.

Los comentarios están cerrados.