Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno afirmó que van a recomponer las jubilaciones por decreto

Lo informó el vocero presidencial esta mañana. También advirtió que todavía no tienen un nuevo sistema jubilatorio que reemplace la Ley de Movilidad.

Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se reemplazará la Ley de Movilidad y advirtió que los haberes jubilatorios se van a recomponer a través de decreto.

En la conferencia habitual de cada mañana, Adorni indicó que por el efecto de la inflación, la Ley de Movilidad representa «una pérdida del poder adquisitivo de alrededor del 40%» en un trimestre. En ese sentido, dijo que «lo que se va a hacer es recomponer esos salarios a través de decreto, porque no tenemos fórmula jubilatoria».

«Haber echado por tierra la ley de Movilidad no es contra los jubilados, sino para evitar que la inflación les termine por despedazar el ingreso», agregó.

Si bien la norma aún se encuentra vigente, señaló que no tienen una fórmula jubilatoria que reemplace la que se encuentra en vigencia.

«La idea es terminar con eso, a la espera de un nuevo mecanismo que no dependa de un decreto ni de la firma de un funcionario, pero claramente van a tener una recomposición», manifestó el portavoz presidencial de Javier Milei.

Los comentarios están cerrados.