Es Tuyo, del Barrio, de Todes

12 provincias con alerta meteorológica por tormentas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este lunes y otra naranja para el martes. Qué sucederá en el AMBA.

Las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y Neuquén quedaron dentro de una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos para este lunes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». Por esta razón, se le solicitó a la población que tome medidas de precaución y evite actividades al aire libre.

Sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para este lunes se espera una jornada con tiempo cálido y soleado por la tarde. La temperatura mínima es de 20 grados y la máxima de 33. Sin embargo, el martes cambia la temperatura y las condiciones se desmejoran rápidamente.

Martes con alertas amarilla y naranja

Para el martes 16 de enero, el SMN lanzó una alerta naranja para San Luis, Córdoba, Santa Fe. Entre Ríos y norte de Buenos Aires, por condiciones meteorológicas más agresivas.

«Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», advirtió el organismo.

(Captura aplicación SMN)

El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de agua caída entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El AMBA, en tanto, estará bajo alerta amarilla, con lluvias y tormentas durante todo el día y valores térmicos que estarán entre los 22 y 25 grados. Lo mismo se espera para las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Recomendaciones del SMN

Por estas alertas, el Servicio Meteorológico recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre. También recomiendan no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Además, se recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

Los comentarios están cerrados.