Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué pesado, Javier | Milei arremete contra Lali por su opinión en las PASO

Llegaron con la propuesta de un país más libre. Con el mega DNU y la Ley Ómnibus, muchas de esas libertades se esfumaron y, si los critican o cuestionan su accionar, la violencia se replica. ¿Viva la censura para el que opina distinto?

El tiempo pasa y, para los libertarios, somos más libres que con los gobiernos peronistas. Curioso porque twittear sigue siendo, como sucedió durante la gestión de Mauricio Macri, ¿un riesgo para la democracia? Si sabrá sobre eso Lali Espósito, que por una opinión sufre el hostigamiento del propio presidente, Javier Milei.

Continuamente la libertad de expresión es una bandera que levantan ciertos sectores. Sin embargo, se trata de una libertad sesgada, que limita más de lo que libera. La agresión y la violencia, junto a la difusión de noticias falsas, han sostenido a Milei en su primer mes de gobierno.

Otra vez, mientras difunde fotos de artistas afines al peronismo, verdugos para los conservadores y gorilas, alienta a sus seguidores a replicar esa lógica. En esta oportunidad, la mirada estuvo puesta en Lali Espósito, una mujer que lo único que supo decir durante las elecciones de las PASO, es «Qué peligro, qué triste».

El Presidente, preocupado por la banalidad y el hedonismo, por su papada y sus pies, por medir su virilidad degradándose ante una imagen con un «charco de agua», volvió a atacarla. Sin tapujos, sin dudar, con un blindaje espantoso y una saña que abre muchas preguntas, pero no da ninguna respuesta.

El mandatario retuiteó mensajes que apuntaban contra la artista luego de que C5N asegurara que Lali se alejaría de la música por tiempo indefinido. Las cuentas asociadas a La Libertad Avanza vincularon esta decisión a la llegada al gobierno de su dirigente.

«No paran de llegar las buenas noticias», «Ya no cobra del Estado», «Chau curro», «Viva la democracias», fueron algunos de los comentarios que los seguidores de Milei dejaron en el posteo de este medio. La confusión conceptual, la violencia y el odio que las empuja, apuntan directamente a enemigos invisibles. Venían por la casta, la única que hasta el momento fue beneficiada por las medidas de este Gobierno.

Trolls, fake news y un enemigo: el pueblo

Lali sabe sobre su responsabilidad como comunicadora. Su comentario durante las PASO fue suavizado, casi sin intención de agredir, pero sí opinar. Eso, para los defensores de la libertad está mal. Tu libertad termina cuando cuestionar al menos un acto del Gobierno que alza una bandera que jamás defendió.

,Ahora, el Presidente compartió en su perfil de X, donde lo siguen más de dos millones de personas, varios posteos que critican a la ex ‘Casi Ángeles’ por cobrar supuestas cifras millonarias de provincias como La Rioja.

Los mensajes contra Lali Espósito en Twitter.
Muchos de los usuarios son cuentas identificada como «trolls». Cuentas sin nombre y apellido, sin cara, un refugio para los violentos que se esconden en X.

«Plata para Lali Espósito en La Rioja: $37.444.000. Sueldo de agente de policia en La Rioja: $44.679. Qué peligroso, qué triste», tuiteó el usuario @stanleybostero y Milei lo reposteó.

Javier Milei retuiteó mensajes contra Lali Espósito en su cuenta de X.

El Presidente también retuiteó el contenido de la cuenta Indignado, que publicó: «El Gobernador de La Rioja no tiene plata para pagar los sueldos, pero se gastó $37.444.000 en traerla a Lali Espósito a cantar».

Ante esta catarata de ataques virtuales, los fanáticos de la artista salieron rápidamente a bancarla y defenderla de las acusaciones.

«El presidente de la nación siendo partícipe de la organización de fake news contra una artista que piensa diferente, eso es peligroso y triste», «Lo leyenda que es Lali, el presidente de la nación esta más pendiente de ella que de la economía», fueron algunos de los mensajes de apoyo.

 

Los comentarios están cerrados.