Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Coalición Cívica denunció una cartelización de las prepagas

Apuntan directamente a Belocopitt, quien anunció que las empresas se reunirían para analizar las subas a aplicar. Tras el encuentro, informaron que los aumentos rondarían el 40%.

La Coalición Cívica denunció ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a las empresas que integran la Unión Argentina de Salud (UAS) por cartelización en el aumento coordinado de las cuotas de las prepagas.

La denuncia se hizo luego de que se presentara el DNU que plantea la eliminación de los controles de precios sobre las cuotas de las prepagas. Por ese motivo, Claudio Belocopitt, presidente de la UAS y de Swiss Medical, anunció que las empresas se reunirían para analizar las subas a aplicar. Luego del encuentro, informaron que los aumentos rondarían el 40%.

Qué dice la denuncia

Los legisladores que presentaron el reclamo afirmaron que «es indignante que hayan anunciado un aumento conjunto, no solamente porque es ilegal, sino porque en la misma presentación dicen que están dispuestos a perder un 30% de sus afiliados ¿a dónde se va esa gente?».

Con las firmas de los referentes de la Coalición Cívica Hernán Reyes, Maximiliano Ferraro, Rubén Horacio Manzi y Juan Facundo Del Gaiso, en el documento se adjuntan declaraciones de prensa de los principales actores de la UAS.

«Existieron reuniones para la coordinación de la fijación de un aumento a los usuarios» en las que «se fijó un valor estimado en torno al 40% de aumento y se acordaron políticas de contratación a sus proveedores en la prestación del servicio», señalaron.

Además, sostienen que si las empresas «quieren los beneficios de un mercado liberado para fijar precios, entonces tienen que aceptar las restricciones y consecuencias de un libre mercado: tienen que competir. Competir por precios y por mejores servicios».

«Los hechos descriptos por Claudio Belocopitt denotan en forma explícita una concertación, en apariencia directa, de los precios tanto para la oferta del servicio a los usuarios, como también para la demanda a sus proveedores», afirma la presentación. «Deben encender las luces de alerta» en la CNDC más allá de «las creencias ideológicas de los funcionarios», añadieron.

Los comentarios están cerrados.