Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué iniciativa reemplazará al Ahora 12

El programa finaliza el 31 de enero y será reemplazado por Cuota Simple, una iniciativa de financiamiento al consumo en cuotas. De qué se trata.

El próximo miércoles 31 de enero concluye el programa Ahora 12. Aunque se solicitó en varias oportunidades su continuidad, el Gobierno la reemplazará con Cuota Simple, otra iniciativa que financiará el consumo en cuotas con tarjeta de crédito.

La nueva propuesta del Gobierno espera que esté disponible para los principales rubros de consumo. Apunta a dar financiamiento en cuotas fijas y con tasa subsidiada para las compras.

Según informó Télam, la Secretaría de Comercio y los bancos mantienen reuniones en las que se están ultimando detalles y definiendo exactamente cuál será la tasa de interés que tendrá Cuota Simple en esta nueva etapa, que regirá desde febrero. Asimismo, se informó que la continuidad de las 6 y 12 cuotas.

Sobre Ahora 12

El programa registró un volumen de ventas de $477.349 millones en noviembre 2023 y el ticket promedio fue de $74.223. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria (34% de participación en la facturación total), electrodomésticos (23%) y materiales para la construcción (7%). Es decir, Indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción son los rubros de mayores ventas del Ahora 12.

Estos números representaron una merma del 11% en la facturación a precios corrientes. Además, un 21% a precios constantes con respecto al mes récord de octubre. Aún así, se ubicó 31% y 6% por encima de los niveles de septiembre respectivamente.

Los comentarios están cerrados.