Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a los implicados de una salidera bancaria

La Policía Bonaerense detuvo a cuatro personas acusadas de un robo en las mediaciones de un banco en Lanús Oeste. El hecho ocurrió el pasado 10 de enero.

Se produjo la detención de los cuatro hombres que participaron de una «salidera bancaria» el pasado miércoles 10 de enero, en la esquina de las calles Dr. Arturo Melo y Carlos Tejedor, luego de que un vecino realizara una extracción en el Banco Santander de Lanús Oeste.

El fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, dispuso allanar las viviendas de los imputados. El Juzgado de Garantías interviniente avaló la decisión.

La detención se concretó luego de una serie de allanamientos, que llevó adelante la Policía Bonaerense en articulación con la Departamental de Investigaciones y la Secretaría de Seguridad de Lanús Gobierno. De esta manera, pudieron dar con los sospechosos que participaron del hecho abordo de dos motos.

Los detenidos se someterán a declaración indagatoria el próximo lunes 28 de enero. Por el momento, se los imputó por el delito de robo agravado.

El hecho

La «salidera bancaria» ocurrió el 10 de enero pasado en la calle Doctor Melo y Carlos Tejedor de la localidad bonaerense Lanús Oeste, en el polo gastronómico denominado “Lanusita”.

Cuatro personas interceptaron y le robaron a un joven un bolso. Llevaba cerca de un millón y medio de pesos que acababa de retirar de una sucursal del banco Santander, en la localidad bonaerense de Lanús Oeste.

Voceros policiales informaron a Télam que lograron individualizar a las tres motocicletas y el automóvil en el que circulaban los delincuentes. Eran residentes de los partidos de Avellaneda, Lanús y Florencio Varela.

Además, los voceros señalaron que los detenidos conformaban bandas mixtas con los miembros de otra organización delictiva. También afirmaron que es una modalidad que se utilizó con el cantante del grupo de rock La Beriso, Rolando “Rolo” Sartorio.

Los comentarios están cerrados.