Es Tuyo, del Barrio, de Todes

ARBA detectó una gran cantidad de inmuebles de lujo sin declarar

El organismo bonaerense detectó en Mar del Plata más de 120 mil metros cuadrados construidos que los propietarios y desarrolladores no habían declarado. En su mayoría pagaban el tributo Inmobiliario de los inmuebles como si se tratasen de baldíos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en Mar del Plata más de 120 mil metros cuadrados construidos que los propietarios no habían declarado. En su mayoría pagaban impuestos inmobiliarios como si se tratasen de “terrenos baldíos”. La medida de recaudar en los sectores de mayor poder adquisitivo es una decisión política del gobernador Axel Kicillof desde que comenzó su mandato en la provincia de Buenos Aires.

Gracias al operativo realizado en el partido de General Pueyrredón, ARBA descubrió que los 120 mil metros cuadrados que no estaban registrados corresponden a 57 edificios en altura, algunos con departamentos residenciales, otros con oficinas y cocheras, y 113 casas, con y sin pileta, de distintos countries, que poseen instalaciones exclusivas, como hostería o canchas de golf. Las viviendas tienen un valor de mercado de entre 400 mil y 800 mil dólares.

Al respecto el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, explicó que la fiscalización presencial, que se llevó a cabo en countries y edificios ubicados en zonas selectas de Mar del Plata, les permitió “confirmar maniobras de evasión que habíamos detectado, previamente, a través de los controles por imágenes satelitales”.

Dentro de los edificios en altura se destaca el caso de una lujosa torre de 14.000 metros cuadrados, que continuaba declarada por la empresa desarrolladora como un baldío. Este predio forma parte de un importante complejo residencial ubicado frente al mar, que cuenta con departamentos que en el mercado se comercializan por encima de los U$S335.000.

Al incorporar la torre, el valor de la partida inmobiliaria se incrementará en $182 millones, y los desarrolladores deberán hacer frente a multas de hasta $25 millones por no cumplir con los deberes formales que les corresponden a los contribuyentes.

Más información

“Si bien desde ARBA ya no realizamos operativos de verano como se hacían en otros años, tenemos planificado intensificar los controles habituales que hacemos en toda la Provincia”, sostuvo el subdirector de ARBA.

“Buscamos combatir la evasión fiscal y recuperar recursos que son indispensables para sostener los servicios que brinda el estado bonaerense y financiar las políticas sociales, en especial en este momento de dificultades provocadas por el ajuste del gobierno nacional”, aseguró Spiritoso.

Los comentarios están cerrados.