Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una plataforma web podría ayudar a inquilinos de todo el país

La aplicación "a cuánto alquilo" busca armar la base de datos de alquileres reales más grandes de Argentina. Al registrarse y cargar el precio de su hogar, el inquilino podrá descubrir cuánto se paga en promedio en cada barrio y ciudad.

Un arquitecto y programador acaba de lanzar una aplicación que puede ser muy útil para la crisis habitaciones que se está viviendo en el país. La página se llama acuantoalquilo.com.ar y busca crear la base de datos de alquileres reales más grandes de Argentina.

La web es simple y fácil de usar. Para ver el precio de los alquileres en cualquier barrio o ciudad, el usuario deberá registrarse manualmente o mediante su cuenta de Gmail. Después, la web le pedirá algunos datos como dirección, precio actual de alquiler en pesos o dólares, si existe un contrato o no y cada cuánto se actualiza el valor.

Una vez registrado, el usuario puede navegar en busca de precios escribiendo una dirección de Buenos Aires u otra ciudad y la aplicación mostrará un precio promedio de alquiler en la zona. Incluso, debajo, se muestra más información, como cuál es el precio promedio de un departamento de uno, dos o tres ambientes, y cuáles son los valores mínimos y máximos registrados. Todos los datos están actualizados al momento actual, enero de 2024.

Más información

Según los datos que se recolectaron hasta el momento, el alquiler promedio de un dos ambientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuesta $135.611, mientras que en la Provincia de Buenos Aires $81.000. Además, se registró que el 76% utiliza algún índice para calcular su actualización y el 68% actualiza el monto cada un año.

Ahora, el creador trabaja en hacer crecer su llegada a los inquilinos para que la herramienta sirva para las futuras negociaciones de contratos. Según detallaron, cuantos más casos subidos, más preciso serán los valores que figuran en el portal.

Con información de Redacción

Los comentarios están cerrados.