Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Con Sara Hebe, arranca “Febrero en el Argentino”

El Instituto Cultural anuncia una variada programación de música que combinará varios estilos y tendrá tres semanas de shows en la terraza del 4to piso.

Con la presentación de Sara Hebe, comienza este jueves 1° la programación de música que el Instituto Cultural programó en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata para febrero. Será a las 19:30 en la Plaza Seca de 9 y 51, con entrada gratuita y por orden de llegada.

Del encuentro, participará Coloco Club y Revistas y habrá performances a cargo de Comunidad Ballroom LP y musicalización a cargo de Código Provincia, el catálogo de artistas y de la industria musical bonaerense.

El recital de Sara Hebe será un “Patio de Verano” y luego vendrán “las Terrazas de Verano”, del 8 al 24 de febrero, los jueves, viernes y sábados, también a partir de las 19:30. El cierre del ciclo será el jueves 29 otra vez con un patio, prometiendo un importante artista sorpresa.

De esta manera, regresa la posibilidad de disfrutar shows en la terraza del 4to piso del Teatro, espacio que tiene una imponente vista y se transforma en un escenario ideal, semi cubierto, para esta temporada. En ese espacio artistas nuevos y consagrados brindarán diversos shows, pasando por diferentes ritmos como jazz, folk, fusión y tango, música urbana y canciones de autor.

“Para nosotros es muy importante tener programación en febrero en el Argentino porque es seguir ampliando y abriendo las puertas de este lugar tan emblemático”, señaló Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. “Lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof es poder seguir garantizando el derecho a la cultura porque eso es lo que votaron los bonaerenses”, agregó la funcionaria.

 “Lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof es poder seguir garantizando el derecho a la cultura”

Florencia Saintout

Esta propuesta del Instituto Cultural se suma a las líneas que ya viene desplegando el organismo desde que se inició la temporada. La agenda se completa se puede consultar en la App de Recreo o en https://institutocultural.gba.gob.ar/agendaverano

Qué artistas se presentarán

* Sara Hebe es una gran referente del rap, sus derivados y la música urbana del país. Inició su carrera de la mano del hip hop, la cumbia y el dancehall, pero nunca ha dejado de cruzar géneros como el baile funk, el reggaetón, el punk rock y hasta el drum & bass. A lo largo de los años ha colaborado con artistas como Chancha Vía Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina,2 Tremenda Jauría (Madrid), entre otros. Actualmente presenta sus últimos trabajos de estudio «Beivip» y «HULK», con un show bailable, poguero, rapero y cumbiero.

Coloco Club es músico y productor, responsable de varios artistas de la ciudad en diversos géneros bailables. Fue compositor y vocalista en el conocido grupo de cumbia «Los Cheremeques» durante más de 10 años.

Su primer EP «Una bien arriba» cumplió un año, causando un gran impacto en la escena del reggaetón y el perreo. Actualmente prepara  el lanzamiento de un nuevo disco titulado «Friki Perreo».

* La banda Revistas, con su identidad sonora y estética, creció en la escena local a grandes pasos, conquistando al público con shows cargados de energía, invitando a un viaje único que combina la música con una dimensión visual y sensitiva.

La comunidad Ballroom de La Plata recorrerá las pasarelas al ritmo de la música, las poses y los movimientos estilizados de este estilo de danza, explorando sus categorías fundamentales. Es la celebración de identidades diversas, en la búsqueda de abrazar y dar visibilidad a la comunidad trans y migrante.

Con Sara Hebe
(Radio Provincia)

Los comentarios están cerrados.