Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El saldo negativo de la tarjeta SUBE aumentó a $480

A diferencia de los incrementos anteriores, el saldo negativo será de un monto menor a los cuatro boletos mínimos previos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Secretaría de Transporte incrementó el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $ 211,84 a $ 480 a través de la resolución 12/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial. El monto es menor a los cuatro boletos mínimos que estaban establecidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


En profundidad. A través de la resolución 4/2021, el saldo negativo equivalía a cuatro veces el boleto mínimo del colectivo en el AMBA. De esta manera, con cada aumento de tarifas, el saldo se actualizaba automáticamente.

En esta ocasión, tras el último incremento que llevó el boleto mínimo a $ 270, el saldo mínimo debería haberse actualizado a $ 1.080. Sin embargo, desde Nación Servicios advierten problemas técnicos para incrementar la cifra. De hecho, explicaron que el plástico “no cuenta con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento” de un saldo negativo de dicha cifra.

El organismo actualmente “se encuentra llevando a cabo el recambio en campo de parte de los módulos de acceso seguro en las tarjetas de primera generación y la reprogramación de los módulos que no resulta necesario recambiar en las tarjetas de segunda generación” para poder extender la capacidad física de almacenamiento de saldo negativo.

Hasta que no se complete dicho recambio, el saldo negativo no podrá ser superior a $ 480.  Por este motivo, de no resolverse esta cuestión, con el incremento previsto para los próximos meses en las tarifas de colectivo, subte y tren, el saldo negativo no alcanzará para cubrir ni un boleto.

En simultáneo

El transporte público registrará fuertes aumentos en los próximos meses. A los incrementos anunciados en colectivos urbanos, se suma el aumento del valor de la tarifa del subte a 757 pesos en el mes de junio.

En un comunicado, el Gobierno detalló que el valor mínimo del boleto de colectivo será de $270 y de $130 para el de trenes. Además, explicaron que si un pasajero no cuenta con el plástico para viajar registrado a su nombre, tendrá que pagar una tarifa diferencial de hasta $430. Por este motivo, será clave registrar la tarjeta para evitar costos adicionales.

Los comentarios están cerrados.