Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Organizaciones sociales movilizan, el oficialismo ratifica autoridades y Mirtha cumple 97

El viernes será un día complicado con más de 500 cortes en todo el país. Mientras tanto, Mirtha Legrand cumple tan sólo 97 años y hoy cierra el Fondo de Desempleo de Anses.

Termina la tercera semana de febrero con movilización, el festejo de cumpleaños de la conductora argentina y con la ratificación de las autoridades del Senado. Termina la semana, pero la Argentina sigue su curso. Estos son las claves del día.

1. Organizaciones sociales movilizan en todo el país

Organizaciones sociales que despliegan una amplia red de comedores comunitarios en todas las provincias inician un plan de lucha que incluirá protestas en más de 500 puntos de todo el país.

Ante “la falta de respuestas del ministerio inhumano, decidimos dar batalla porque el hambre no espera”, enfatizaron y anunciaron para mañana viernes “500 puntos” en reclamo de ayuda social.

2. El oficialismo quiere ratificar a las autoridades del Senado

El Senado realizará este viernes una sesión preparatoria para elegir sus autoridades. Allí el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre, cuando obtuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras para quedarse con la Presidencia Provisional, las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo.

3. Mirtha Legrand cumple 97 años

La conductora y artista argentina festejará su cumpleaños, como hace cada año. En esta oportunidad, grabará su programa, que saldrá el sábado, y hará un festejo íntimo.

El cumpleaños será para un reducido grupo de invitados. En su departamento en Avenida Libertador, recibirá apenas a 45 invitados. La celebración comenzará a las 20.30, y según adelantaron en Intrusos, el encargado de amenizar musicalmente la velada será Jairo.

4. Cierra el Fondo de Desempleo de Anses

A través de la Prestación por Desempleo, Anses paga una asistencia de hasta $156.000, que se entrega todos los meses a personas que trabajaban en relación de dependencia y fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o causas externas.

El beneficio se entregará hasta el 29 de febrero a todos aquellos que lo hayan solicitado previamente.

Los comentarios están cerrados.