Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Villarruel y una senadora del FdT se cruzaron por Malvinas

Se dio en el marco de la sesión preparatoria en la que el Senado ratificó autoridades. La Vicepresidenta fue cuestionada porque “hizo campaña diciendo que era la primera hija de un veterano”.

Este viernes se cruzaron la vicepresidenta Victoria Villarruel con la senadora del Frente de Todos, María Eugenia Duré. La disputa fue la causa de Malvinas en el marco de la sesión preparatoria en la que se ratificaron las autoridades.


En profundidad. En el marco de la sesión, la legisladora cuestionó a la presidenta de la Cámara alta y aseguró que “hizo campaña diciendo que era la primera hija de un veterano” del conflicto del Atlántico Sur.

“Le voy a pedir que cuando se refiera a la Causa Malvinas, tenga el respeto de no usarla para politiquería barata. Soy hija de un veterano de guerra y Malvinas no es un tema de campaña”, le respondió Villarruel.

Por u parte, Duré hizo uso de una cuestión de privilegio contra Villarruel, el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino por cómo actuaron frente a la visita del canciller inglés David Cameron a las islas.

“Usted durante toda su campaña dijo que era la primera hija de un veterano de Malvinas en asumir la Vicepresidencia de la Nación. Yo soy hija de la generación de Malvinas de cientos de fueguinos que no van a claudicar en entregar nada de lo que tenga que ver con la soberanía y el reclamo legítimo”, dijo Duré en su intervención.

A lo que respondió la Vicepresidenta: “En mi casa, desde el ‘82 mi padre dio la vida y ofreció su tranquilidad, su cuerpo, su sangre y la de sus camaradas para que este país sostuviera reclamo de soberanía. Así que por favor, tenga el respeto de no usar la causa Malvinas cuando es de todos los argentinos”.

El padre de Victoria Villarruel fue el teniente coronel Eduardo Villarruel, fallecido en 2021, participó de la guerra de 1982.

Los comentarios están cerrados.